7 formas de mantenerte en positivo la mayor parte del tiempo.

Ha quedado sobradamente demostrado que mantenerse positivo es un factor clave para mejorar la salud, las relaciones, los resultados profesionales y para sentirse más realizado. Veamos siete claves para mantenerte positivo.

1.-La actitud lo es todo.
La actitud no es más que las “lentes” a través de las cuales tu ves el mundo y lo que te sucede. Una misma situación te hará sentirte de manera muy diferente según te enfrentes a ella con una buena o una mala actitud. ¿Sueles ver las cosas por su lado negativo? Si es así, comienza a esforzarte por cambiar. Imagina cuanto cambiaría tu vida si mirases siempre desde la perspectiva positiva cualquier situación.

2.-Trata a los demás con amabilidad y respeto.
Valora a cada persona con la que te relaciones. Valora que esas personas tienen sus propios sentimientos y su perspectiva de la vida, que no tiene porque coincidir con la tuya.

3.-Evita las comparaciones.
Estar constantemente comparándote a ti mismo con los demás te restará una cantidad increible de energía. Mirar a los demás enfoca tu atención en el exterior, en lugar de enfocarla en tu interior para determinar que mejoras debes introducir en tu vida para alcanzar tus mayores objetivos. Deja de compararte con nadie. Tu eres único y especial.

4.-Acepta la responsabilidad por tus acciones, tus resultados y tu vida.
No escurras el bulto. Es muy común tratar de buscar culpables a nuestro alrededor cuando las cosas no salen bien. Acepta de una vez por todas que tu eres el responsable de tu propia vida. Decide tomar el control. Deja ya a un lado las excusas y ponte manos a la obra. Si algo sale mal, aprende de ello y vuelve a intentarlo con mayor determinación. Utiliza esos obstáculos como peldaños hacia tu éxito.

5.-Haz una lista de lo que has conseguido en la vida.
Andamos tan ocupados en nuestras rutinas diarias, que pocas veces nos paramos a reflexionar y a celebrar los logros que hemos ido consiguiendo. Toma conciencia de lo que vas avanzando. Eso te aportará energía y te situará en la dinámica de “Yo puedo hacerlo”.

6.-Valora a las personas que te rodean.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo, y otras personas que entran en relación contigo cada día, seguro que están aportando cosas importantes a tu vida. Agradeceles que sean parte de tu “equipo” en la vida. Haz que se sientan valoradas y queridas. Podemos dar aprecio, amor y reconocimiento de manera ilimitada. No seas avaro con los elogios.

7.-Disfruta de manera apasionada todas las pequeñas maravillas que te ofrece la vida.
El simple hecho de estar vivo te brinda la oportunidad de disfrutar de cosas maravillosas cada día. Una simple sonrisa, ver una pequeña flor, un detalle de tus hijos, una comida especial, un proyecto bien terminado, un momento de descanso… La vida esta llena de pequeños momentos maravillosos y extraordinarios. Comienza a vivirlos con pasión. Disfrutalos, saborealos… y harás de tu vida una auténtica fiesta.

 

La entrada 7 formas de mantenerte en positivo la mayor parte del tiempo. aparece primero en Máximo Potencial.

http://ift.tt/2hcPR11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s