La preocupación. No te pre-ocupes. Trata de pre-disfrutar

Si analizamos qué es una preocupación, observaremos que el concepto de preocupación está directamente relacionado con el de la ocupación antes de tiempo (pre – ocupación). Supone ocupar nuestra mente con algo que todavía no ha sucedido. Ese estado de incertidumbre generado por la preocupación constante o la preocupación excesiva puede generar efectos adversos en nuestra salud, como ansiedad, estrés, nerviosismo,… La propia incertidumbre generada por el desconocimiento de esa situación futura nos puede ocasionar efectos secundarios no deseables. La cuestión es que en muchas ocasiones, esa cuestión que te pre-ocupa es probable o posible que incluso no llegue a suceder.

Te propongo que hagas el ejercicio de pre-disfrutar de lo bueno que está por venir. ¿Por qué no? Parece que cuesta más, ¿verdad? Pues resulta exactamente lo mismo, pero en positivo.

Si te acostumbras a visualizar tus sueños, y desarrollas un plan de acción enfocado hacia ellos, empezarás a generar esa sensación de pre-disfrute que tanto te costaba imaginar. Es un proceso que puedes desarrollar de forma consciente para pre-disfrutar desde el momento actual de tus sueños futuros. Así, empezaras a vivirlo, y a desarrollar desde ya la sensación de felicidad, disfrutando desde el momento actual eso que te gustaría alcanzar. Hazlo. Hazlo cada día, y disfruta del éxito. Eso es la felicidad. En muchas ocasiones entendemos la felicidad como una meta, y parece que si no la alcanzamos o llegamos hasta el final, no somos felices. Pues no. La verdadera felicidad se encuentra precisamente en el proceso. Se alcanza saboreando y disfrutando cualquier paso que se produce en la dirección de los sueños.

En resumen, te proponemos que cambies el concepto de preocupación por el de predisfrute. Verás que se empezarán a producir cambios positivos en tu vida. Hazlo regularmente, y no desistas. Verás como poco a poco caminas en la dirección de tus sueños. La Ley de la Atracción trabajará en tu favor.

La entrada La preocupación. No te pre-ocupes. Trata de pre-disfrutar aparece primero en Máximo Potencial.

http://ift.tt/2hw6RC2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s