7 aprendizajes revolucionarios de “Una Cita con el Destino” con Tony Robbins

La segunda semana del pasado Diciembre participé en un evento de 6 días, total inmersión – desde las 10am a las 2am cada día – dirigido por el coach #1 del mundo: Tony Robbins.

Una Cita con el Destino” es un evento difícil de describir con una palabra, así que lo definiré como grandioso, épico, espiritual y profundamente transformacional. Más que una serie de nuevos conocimientos, es realmente una experiencia que cambia tu vida desde lo más profundo de tu ser.

A este evento asistieron más de 3500 personas en un salón comprometidas a descubrir la fuerza que controla cada pensamiento y cada sentimiento en sus vidas con el objetivo de conquistarla y llegar a vivir una vida en un estado de felicidad y plenitud cada día.

Fui testigo de intervenciones públicas: momentos donde Tony interviene públicamente a una persona con algún problema importante, y pude ver cómo personas se movían de estados suicidas y depresión a estados de plenitud y sanidad. Pude ver cómo personas pudieron perdonarse a ellos mismos y a otros a pesar de haber pasado por situaciones que me cuesta escribirlas acá.

Me tomó casi un mes para comenzar a escribir este artículo y hacer este podcast porque necesitaba tiempo para digerir lo que había pasado, antes de transmitirte a ti los aprendizajes principales de mi experiencia.

(Para escuchar el podcast dale click a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

[social_share/]

 

Subscríbete al podcast dándole click aquí

 

A continuación te dejo unas joyas que me llevaron a la convicción de que a partir de ese momento, mi vida nunca será la misma.

  1. Todo el mundo es inocente al nivel del alma. Sus acciones puede que no, pero su esencia lo es.
  2. El dolor es parte de la vida, el sufrimiento es opcional.
  3. Todos tenemos una “pregunta principal” que dirige nuestra vida y probablemente necesitamos reescribirla.
  4. Todos tenemos valores (emociones que valoramos y buscamos crear) y antivalores (emociones que queremos evitar). Normalmente esos valores y antivalores no fueron conscientemente escogidos y las reglas que hemos creado para llegar a esos estados emocionales son absurdas y destruyen nuestra vida.
  5. El dolor nos conecta con otros seres humanos y desarrolla en nosotros compasión.
  6. La nueva verdad de tu vida (tu visión, tus valores y sus reglas y tu nueva pregunta principal) necesita hacerse parte de tu sistema nervioso, no simplemente tu nivel intelectual. Para ello necesitas forzarte a tener una experiencia emocionalmente fuerte.
  7. La vida no te sucede a ti, la vida sucede para ti. El gran problema que todos tenemos es que creemos que no deberíamos tener problemas.

En 6 días de más de 12 horas cada uno hubo cientos de aprendizajes que no coloqué en este artículo. Sin embargo, quise transmitirte los que hoy, en esta etapa de mi vida, me hablaron más profundamente.

Si algún día tienes la oportunidad de ir a este evento te lo recomiendo con todo mi corazón. No es una inversión pequeña, cuando yo fui pagué cerca de $5000 USD. Lo que si te puedo decir es que valió cada centavo. A veces necesitamos entender que invertir en nosotros es la mejor inversión de la vida, especialmente si traerá resultados tan transformadores para tu futuro.

Para terminar este artículo quiero dejarte una de mis frases favoritas de Tony: “La vida es un regalo, y ella nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de devolver el favor al convertirnos en algo más grande.”

La entrada 7 aprendizajes revolucionarios de “Una Cita con el Destino” con Tony Robbins aparece primero en Liderazgo Hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s