Cómo alcanzar el éxito a través del fracaso rápido

¿Qué es el éxito? ¿Qué es el fracaso? Podríamos encontrar la respuesta a estas preguntas a través de las frases de éxito y fracaso de las personas más influyentes de la historia. ¿Es posible alcanzar el éxito a través del fracaso rápido?

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” – Henry Ford

“Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender” – Charles Dickens

El concepto de fracaso está muy estigmatizado. Hay culturas donde las personas que han experimentado algún fracaso están mal vistas, y son señaladas con el dedo. Hay otras culturas donde el fracaso tiene buena prensa. En cualquier caso, sabemos que los conceptos de éxito y fracaso tienen una estrecha relación entre sí, y que en la mayoría de las ocasiones, ambos se suceden. La consecución de fracaso-éxito-fracaso es una cadena.

Si analizamos las dos frases de Henry Ford y de Charles Dickens, observaremos que el fracaso no es más que un modo de aprender cómo podríamos rehacerlo de otro modo (él utilizó la expresión “con más inteligencia”). El resultado no es más que una demostración de cómo algo no funciona, y nos da pistas de qué es lo que necesitaríamos hacer para mejorarlo. Si lo realizamos así, parece obvio que tras un determinado número de intentos, podremos alcanzar aquello que nos proponemos.

El concepto de “fracaso rápido” puede ser importante. Se trata de analizar qué es lo que ha ocurrido, determinar por qué no ha funcionado, realizar los cambios necesarios a la mayor brevedad, y emprender la acción nuevamente, todo ello a la mayor velocidad posible. Así, podemos concluir que el éxito no se alcanza evitando el fracaso, sino fracasando lo más rápido posible.

Ante un fracaso, habrá muchas personas que acaben abandonando el propósito. Sin embargo, aquellos que sean capaces de aprender la lección con rapidez, se levanten con la mayor velocidad posible, realicen los cambios pertinentes y reemprendan la acción en la dirección adecuada, recorrerán el camino hacia el éxito en menor tiempo y de mejor forma. Quizá sea esto a lo que se refería Henry Ford cuando decía lo de “empezar otra vez con más inteligencia”

Por lo tanto, no nos preocupemos por el fracaso. Tratemos de convertir cada uno de ellos en un “fracaso rápido”, y disfrutaremos del éxito antes de lo que esperamos.

La entrada Cómo alcanzar el éxito a través del fracaso rápido aparece primero en Máximo Potencial.

http://ift.tt/2kciSxo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s