9 hábitos para una vida profesional feliz

Si Confucio lo tuvo tan claro hace 2500 años, ¿por qué no nosotros? El ilustre sabio dijo: “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Igual hoy en día es una frase un poco exagerada, pero sí es cierto que determinados hábitos pueden hacer que disfrutemos de una vida profesional más feliz. ¡Vamos con ellos!

Las personas que trabajan en media jornada, le dedican no menos de 20 horas semanales al empleo. Quienes lo hacen al completo, 40 horas o más. Los que somos autónomos, empresarios o trabajadores por cuenta propia… en fin, para qué hablar. Sea como fuere, si nos ponemos a sumar nos daremos cuenta de que es mucho tiempo y a la vez demasiado valioso para desperdiciarlo en labores que nos hacen desgraciados.

¿Qué hábitos podemos aprovechar para una vida profesional feliz?

Tal vez en este momento muchos piensen que bastante difícil es encontrar un empleo, como para que encima nos guste. Evidentemente, no contamos con un mercado laboral que rebose de oportunidades. Sin embargo, eso no significa que nos tengamos que conformar.

Por eso, y aunque tu trabajo no sea tu pasión, sí que existen hábitos que pueden hacerte sentir mejor con el mismo. En este artículo nos vamos a basar en algunos consejos que ofrece Tom Corley, escritor, conferenciante y motivador de gran renombre en Estados Unidos.

Mujer sonriendo

Quizás no consigas una felicidad plena siguiendo estos hábitos ni que todos te encajen, pero es muy probable que otros sí te sirvan y contribuyan a que te sientas mejor en todas esas horas que dedicas a trabajar. Pensemos que trabajar en algo que no nos atrae no implica que estemos impedidos, dentro de un margen, para hacer de nuestra ocupación un trabajo más atractivo.

Busca nuevas metas

Corley aconseja que siempre nos guiemos por nuevas metas. Incluso propone crear listas por la noche para saber qué objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales tendremos que superar. No obstante, también hay que trazar un plan para alcanzarlas de forma responsable y eficaz.

Apuesta por tu crecimiento

Una vida profesional feliz pasa por el compromiso con uno mismo. Un desarrollo laboral y personal siempre en busca de mejorar es necesario. Así, conociéndonos más y creciendo día a día, las nuevas oportunidades no tardan en aparecer.

Cuida de tu salud

Otro buen hábito para un desarrollo profesional óptimo pasa por cuidar de nuestra salud. Los griegos tenían claro que “mens sana in corpore sano”. Así, es recomendable seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio, tomar un baño diario y hacer cuanto haga falta para tener energía.

Mujer corriendo

Relaciones sociales óptimas

A veces es tan sencillo como aprenderse los nombres de las personas que vas conociendo. Sea como fuere, unas relaciones sociales óptimas son necesarias para una vida profesional más feliz. Fortalece los lazos de amistad con tu gente, pero también los laborales con tus compañeros de empleo.

Modera tu vida

En ocasiones queremos todo de golpe. En otras no queremos nada. Pero Corley no considera los excesos como buenos consejeros. Hemos de habituarnos a la moderación. El equilibrio es la clave en cualquier faceta de la vida, ya sea laboral, deportiva, personal…

Acaba lo que empiezas

En una vida profesional feliz, finalizar los proyectos que comienzas es un aspecto básico. No podemos empezar aquí y allá y dejarlo todo luego a medio camino porque esto nos deja un poso de malestar del que luego no nos vamos a poder desprender de manera fácil. Así, es recomendable intentar terminar los proyectos que iniciamos, de forma especial aquellos que nos pequeños y que no nos van a demandar mucho tiempo.

Súbete al barco del optimismo

Para intentar ser feliz en cualquier aspecto de la vida, una actitud positiva es obligatoria. Por eso hemos de ser enérgicos, entusiastas y tener motivación en nuestro desempeño diario. ¡Trasforma los problemas en oportunidades y minimizarás los fracasos!

Manos con dedos

Evita los pensamientos limitadores

¿Te has sorprendido alguna vez pensando “yo no seré capaz de hacer esto”? Esos pensamientos te limitan y te condenan a la negatividad. Así que tan rápido como lleguen a tu mente, elimínalos y sácalos de ahí para que no acaben por colmar todo tu cerebro.

Vive con lo que tengas

Dicen popularmente que “no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”. Así que si no gastas en exceso y vives de acuerdo a tus capacidades, probablemente tengas los pies en la tierra, evites los sueños imposibles y seas mucho más feliz.

Ahora, no olvides que una vida profesional feliz, o más feliz al menos, es esencial para ti y los tuyos. Así, aprovecha los hábitos saludables para disfrutar más y quejarte menos. Verás cómo todo mejora antes de que te des cuenta.

La entrada 9 hábitos para una vida profesional feliz aparece primero en La Mente es Maravillosa.

http://ift.tt/2ktIFSz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s