5 efectos positivos de tener sexo regularmente

El sexo ha sido un asunto de interés para todas las culturas en todos los tiempos. Es así porque constituye una forma de relación básica que está en el origen de la vida de todos los seres humanos. Es por el sexo que existimos y por eso está en la pregunta por el origen de todo.

Sin embargo, todo lo relacionado con el sexo también ha sido objeto de fuertes censuras, mitos, leyendas y tabúes. Incluso en épocas actuales, cuando aparentemente se ha levantado el velo de muchas prohibiciones al respecto. Por otro lado, gracias a ellas muchas personas han tenido problemas para establecer relaciones de pareja y disfrutar de las relaciones sexuales.

Pese a ello, son muchos los estudios que se han elaborado para comprobar los beneficios de tener relaciones sexuales. Actualmente sabemos que el sexo frecuente contribuye a mantener una buena salud física y mental. Por eso aquí te presentamos 5 efectos positivos de tener sexo regularmente, comprobados por la ciencia.

Tener sexo regularmente disminuye la ansiedad

Un estudio llevado a cabo en Escocia indica que el sexo regular es una forma de liberar tensiones y reducir el estrés. Las personas que tienen sexo frecuentemente pueden enfrentarse con mayor éxito a situaciones que provocan tensión, como hablar en público o tomar decisiones complejas.

Mujer borrosa con ansiedad

La razón de que esto ocurra es que durante las relaciones sexuales el cerebro libera oxitocina y endorfinas. Estos componentes incrementan la sensación de bienestar emocional y contribuyen a que una persona se sienta más relajada. Cuando no se tiene sexo por periodos prolongados, el estrés y la angustia se incrementan.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

Una investigación publicada por The American Urological Association, llegó a la conclusión de que los hombres que practican el sexo regularmente tienen hasta un 20% menos de posibilidades de sufrir cáncer de próstata.

Los encargados de la investigación indicaron que la eyaculación contribuye a eliminar sustancias potencialmente dañinas para la próstata. Por eso las relaciones sexuales frecuentes inciden en la buena salud de este órgano masculino.

En otro estudio, llevado a cabo por la Universidad de Montreal y el Instituto Armad Frappier, se indicó que los hombres que tienen relaciones sexuales con más de 20 mujeres a lo largo de su vida tienen un 28% menos de probabilidades de sufrir cáncer de próstata.

Reduce el riesgo de padecer depresión

A diferencia de los animales, cuando una persona deja de tener sexo el efecto no es necesariamente un aumento de su agresividad e inquietud. Lo que sucede generalmente es que ocurre todo lo contrario: aparece una falta de vitalidad, que a la larga puede traducirse en síntomas depresivos o depresión propiamente dicha.

beneficios sexo

Adicionalmente, una investigación que apareció en el Archives of Sexual Behavior señaló que las mujeres experimentan sensaciones de tristeza cuando tienen relaciones sexuales con hombres que usan condón. El estudio fue llevado a cabo en el año 2009.

Al indagar por las causas de este fenómeno, pudo establecerse que en el semen hay algunos compuestos como oxitocina, serotonina y melatonina y que estos ejercen una influencia benéfica en el estado de ánimo. Por lo tanto, cuando no hay contacto con el semen, aparece una especie de carencia. Esta información debe ser tomada con precaución, ya que mal manejada puede afectar la planificación de embarazos.

Fortalece el sistema inmunitario

En la Universidad de Pensilvania se llevó a cabo una investigación para determinar los efectos del sexo regular en el sistema inmunológico. Al final se concluyó que quienes tienen relaciones sexuales una o dos veces a la semana incrementan en un 30% los niveles de inmunoglobulina A y, por lo tanto, fortalecen su sistema inmunológico.

También pudo comprobarse que aumentan los anticuerpos de las membranas mucosas, especialmente en las paredes internas de las vías respiratorias y del tracto intestinal. Esto tiene como efecto que el organismo se vuelva más resistente a los virus respiratorios y a las infecciones estomacales.

También se sabe que las personas que tienen una pareja estable y que mantienen una vida sexual activa, son menos propensas a sufrir todo tipo de enfermedades. En particular: cáncer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades por autoinmunidad.

Eleva la calidad de una relación de pareja

El sexo es un poderoso nutriente para cualquier relación de pareja. Fortalece los lazos de intimidad, la comunicación y el afecto. Juega un papel muy importante a la hora de potenciar los momentos de bienestar y propicia ratos para compartir confidencias en varios planos relacionales.

beneficios sexo

Por el contrario, la falta de sexo en una relación de pareja incide en la autoestima, genera sentimientos de culpa y alimenta las inseguridades. También distancia a la pareja y hace que se cultiven sentimientos de agresividad mutua y de rechazo.

Todo esto nos lleva a pensar que el sexo frecuente es un factor positivo para la salud física y mental. Además, es mucho más saludable cuando está impregnado de expresiones amorosas, de juego y de complicidad. Disfrutar del sexo frecuentemente es, sin duda, un antídoto para cualquier tipo de malestar. ¡Díselo a tu pareja!

La entrada 5 efectos positivos de tener sexo regularmente aparece primero en La Mente es Maravillosa.

http://ift.tt/2kZhyPF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s