11 hábitos de la gente irresistible

La gente irresistible es esa que, independientemente de cuestiones estéticas, como la belleza o el estilo, consigue encandilar a los demás. Este tipo geste es capaz de lograr grandes cosas debido a su actitud, carisma o incluso algo tan sencillo como su bondad. En una persona que resulta irresistible su sonrisa transmite confianza, compasión y alegría.

El doctor Travis Bradberry, autor de Inteligencia Emocional 2.0, ha investigado y estudiado la conexión emocional de las personas y ha reconocido que existen características básicas que hacen que algunas personas sean más amables y carismáticas que otras.

Bradberry explica que cuando las personas influyentes hablan, las conversaciones se extienden como ondas en un estanque. Y esas ondas son multidireccionales. Las personas influyentes inspiran a todos a su alrededor para explorar nuevas ideas y pensar de manera diferente acerca de su trabajo.

Qué hace la gente irresistible de manera diferente

Las personas que tienen un gran poder de influencia son conscientes de cómo tratan a los demás. Piensan que pocas cosas matan la simpatía tan rápido como la arrogancia. Las personas irresistibles no actúan como si fueran mejores que los demás. En realidad creen que tienen la capacidad de tener éxito, así como la capacidad de crear la vida que desean.

Pero, ¿cuál es el secreto para ser una persona irresistible? Hay cosas que la gente irresistible hace de manera diferente. Son las siguientes:

1 – Tratan a los demás con dignidad y respeto. Las personas irresistibles no intimidan a los demás, sino que son capaces de tratar a todo el mundo con el mismo respeto. Para estas personas no existen clases ni categorías sociales en este sentido.

amigas

2 – No critican ni chismorrean. Una persona carismática no tiene necesidad de utilizar chismes y críticas para motivar a otros, sino que les baste sacar lo mejor de sí mismos , y permitir a otros brillar, es decir, son generosos permitiendo que todos puedan mostrar su valor.

3 – Tratan a los otros como esperan ser tratados. Mucha gente cree que la gente influyente sigue la norma de tratar a los demás como uno desea ser tratado. Pero, tal y como explica el doctor Bradberry, esa regla es errónea porque asume que todo el mundo quiere ser tratado de la misma manera. En realidad, las personas tienen diferentes deseos y metas. La persona irresistible se amolda en cierta medida a las características particulares de la persona con la que trata.

4 – Tienes límites saludables. Las personas irresistibles no tratan de complacer a todos todo el tiempo, sino que son conscientes de que hay un tiempo y lugar para todo. Tienen formas saludables de ayudar y de dar a los demás sin descuidarse a sí mismos. Esa capacidad para poner límites es un gran ejemplo de amor hacia sí mismos y hacia los demás.

5 – Son auténticos e íntegros. Las personas irresistibles no pretenden ser alguien que no son y confían plenamente en sus cualidades. Conocen su valor y nunca permiten que otros dicten cómo deben verse a sí mismos. Saben lo que importa y eso es lo que transmiten a los demás. La integridad es una de las mejores características que enseñan otros.

6 – Sonríen siempre y a todos. Esta capacidad de sonreír siempre y a todos es los que hace más atractiva y poderosa a la gente irresistible. Con su energía generan la sonrisa y la risa en los demás. Estas personas  saben que una sonrisa es más atractiva que cualquier otra cosa y que tiene la capacidad de romper la negatividad.

Chica sonriendo con un girasol en la cara

7 – Son compasivos y muestran empatía. La gente irresistible es empática con los demás y muestra compasión con los animales, la naturaleza y las personas. Pero para ellos no se trata solo de mostrar bondad a los que quieren, sino también de salir de la zona de confort en favor de la relación.

8 – Aman la vida y se unen a la gente. Este tipo de personas también sufren y se enfrentan a retos y desafíos, pero saben que la vida no tiene precio y es la única cosa que es real, que la tenemos para correr riesgos y ayudar a otros. Es más, aman a la gente y les encanta estar con otros.

Por eso aprecian cada momento y cuando se encuentran con alguien nuevo hacen que esa persona se sienta como si fuera lo más increíble en su día. Además, son grandes “conectores humanos”, siendo especialmente hábiles acercando a personas afines.

9 – Saben que hay que trabajar duro para salir adelante. La persona irresistible siempre puede llevar una sonrisa, pero sabe que nada viene sin trabajo duro, lucha y esfuerzo. Trabajan duro para tener éxito y muestran una sed innegable para el cumplimiento de sus deseos. Tienen éxito porque no se dan por vencidos.

10 – Escuchan. El doctor Bradberry dice que a las personas les gusta saber que se las está escuchando y algo tan simple como una pregunta de aclaración demuestra no solo que se está escuchando, sino que también se preocupan por lo que están diciendo. Es sorprendente el respeto y aprecio que se puede ganar simplemente haciendo buenas preguntas. La persona irresistible tiene esta capacidad para hacer sentir a otro entendido, reconocido y amado.

11 – Tienen una actitud positiva. A pesar de todos los desafíos a los que se enfrentan, estas personas siguen teniendo una actitud positiva. Ellos no se alimentan de la negatividad ni se entretienen en victimismos, sino que evitan las confrontaciones y siempre buscan una respuesta optimista para hacer frente a las adversidades.

Cara sonriendo

Conviértete en una persona irresistible

Las personas irresistibles son individuos que han viajado por todo tipo de montañas rusas emocionales y que se han enfrentado a todo tipo de obstáculos de transición. En su viaje han aprendido ha ser humildes y que no están solos en este mundo.

¿Quieres ser tú también una persona irresistible? Mira con esa humildad a los que te rodean, sin sentirte mejor que los demás por haber superado retos y adversidades o por ser más inteligente o más “leído”. Solo así podrás conectar con los demás y descubrir el tesoro que guardan en su interior. ¿No es realmente hermosa esta sensación cuando sucede?

La entrada 11 hábitos de la gente irresistible aparece primero en La Mente es Maravillosa.

http://ift.tt/2eaw401

Anuncios

Un comentario en “11 hábitos de la gente irresistible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s